Menú Cerrar

Colombia land of sabrosura!

Bienvenidos a Bogotá

Los primeros pobladores de Bogotá fueron los Muiscas, pertenecientes a la familia lingüística Chibcha. A la llegada de los conquistadores, se calcula que había medio millón de indígenas de este grupo. Ocupaban las tierras altas y las faldas templadas entre el macizo de Sumapaz en el suroeste y el nevado del Cocuy en el noreste, en una extensión de unos 25.000 km2 que abarcan la altiplanicie de Bogotá, parte del actual departamento de Boyacá y una pequeña región de Santander.

Aunque no existe acta de fundación de la ciudad, se ha aceptado como fecha de fundación el 6 de agosto de 1538. Según la tradición, aquel día el sacerdote fray Domingo de las Casas ofició la primera misa en una iglesia pajiza, levantada cerca de la actual catedral o actual Parque de Santander. Se dice que ese día la región recibió el nombre de Nuevo Reino de Granada y el poblado se llamó Santa Fe.

Bogotá una ciudad vibrante, llena de planes y sitios para visitar, en la capital de Colombia encontrarás los mejoras planes para que vivías un experiencia inolvidable.

Estos son solo algunos de los planes y sitios que no te puedes perder en tu visita a nuestra capital:

Recorrido por

El centro histórico

Un recorrido mágico por el barrio la candelaria, nos trasportará en el tiempo y podremos visitar el museo de oro, la casa del florero, la plaza de bolívar, el chorro de Quevedo , el museo de botero, la casa de la moneda, el museo militar, la quinta de bolívar y otros sitios en un viaje cultural que no olvidarás.

Este enclave religioso construido en el siglo XVII, tiene algunas de las mejores vistas de la ciudad. Ubicado en los cerros orientales de Bogotá y más de 3.000 metros es accesible en teleférico, funicular y también caminando. Además de las hermosas vistas panorámicas, vale la pena visitar la imagen del Señor que cada año miles de peregrinos visitan el fin de pedir un deseo o agradecer por los favores cumplidos caído.

Subir a

Monserrate

Una noche en

La zona rosa

Bogotá ofrece un montón de opciones de vida nocturna en toda la ciudad, pero tal vez la zona de rosa su alta concentración de bares y restaurantes, es sin duda el sitio más frecuentado por aquellos que buscan la mejor “rumba” en la capital. Entre las calles 79-85 entre carreras 11 y 15 .

El jardín botánico más grande de Colombia está en la capital y que reúne una muestra excepcional de plantas vivas y taxones. La colección de más de 5.000 orquídeas es único en el mundo.

El jardín

Botánico

Parque

de la 93

Gracias a sus amplias zonas verdes, y el entorno urbanístico en el que se encuentra, es un lugar para el encuentro, para pasar una tarde agradable en los establecimientos que lo rodean, entre que encontramos restaurantes y cafés. Es un centro ideal para la programación y realización de actividades culturales de gran magnitud y calidad. Cuenta con áreas verdes, arborización con especies nativas como urapanes, cauchos sabaneros y palmas de cera del Quindío; juegos infantiles y fuente de agua.

Usaquén se ha convertido desde hace varios años en un centro de interés turístico por el atractivo que significan sus acogedores restaurantes y la inmensa variedad de artesanías que allí se consiguen en el mercado de las pulgas que se realiza los domingos y días festivos además de la acogedora arquitectura colonial y hermoso parque, sitio de reunión de sus visitantes.

Es también importante resaltar la vida nocturna que allí se vive, llena de bohemia y música, acompañada de excelente comida nacional e internacional.

Además de la vida gastronómica y nocturna, la iglesia principal, localizada en el parque central, es un icono religioso de la ciudad y lugar predilecto para bodas y otros eventos religiosos.

Usaquén y su tradicional

Mercado de las pulgas

Parque

Jaime duque

El Parque Jaime Duque es un parque de atracciones dedicado a la recreación familiar. Está ubicado en el municipio de Tocancipá, Área metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.
Las atracciones del Parque Jaime Duque se encuentran distribuidas a lo largo de más de 100 hectáreas de terreno, en medio de lagos, humedales, bosque alto andino, prados y jardines. Está rodeado por 80 hectáreas adicionales sembradas con miles de árboles de diferentes especies.

En Zipaquirá, municipio ubicado a 30 minutos saliendo por el norte de Bogotá se encuentra un sitio celebre: las minas de sal que han sido explotadas desde tiempos precolombinos por los Muiscas y que incluyen la CATEDRAL DE SAL. Hoy considerada Patrimonio de la Humanidad! Una obra de ingeniería espectacular donde el visitante se adentra en lo profundo de la tierra recorriendo todos los pasos del Viacrucis hasta terminar en un recinto impresionante donde se encuentra el Altar Mayor. Realmente es un lugar lleno de misterio, iluminado con luces tenues que invita al visitante al recogimiento y al asombro.

Catedral de sal

De Zipaquirá